¿Listo para revolucionar la forma de conectar con tu audiencia?

Sobre nosotros

Innovar el marketing de contenidos para reinventar negocios

Como líder en marketing de contenidos empresarial en Guatemala, wordplay ofrece servicios de estrategia y creación de contenidos, basados en una metodología innovadora para lograr resultados comerciales.

Esa fabulosa y original idea que se te ocurrió para formar tu empresa, crear un nuevo producto o servicio único puede ser escrita y contada de tal forma que atraiga las audiencias del mundo digital, para que se interesen en lo que haces, se conviertan en compradores y, al final, ellos mismos sean quienes te promuevan.

Eso es lo que hacemos en wordplay. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia periodística de escribir historias exclusivas y atractivas, las cuales se combinan con las mejores prácticas de comunicación y la probada metodología de marketing de contenidos para incrementar tus visitas y ventas.

Todo esto hará que te conviertas en una autoridad dentro de tu sector y que su empresa escale a otro nivel. De eso se trata lo que hacemos, de marketing de contenidos.

Somos una agencia integrada por un equipo de profesionales del periodismo, las Ciencias de la Comunicación y el marketing, enfocados en ayudar a las empresas a crecer a través del marketing de contenidos.

Un mensaje efectivo es posible con un buen juego de palabras.

 

La historia de cómo nació nuestra empresa tiene mucho en común con otros emprendimientos, los cuales vieron de la necesidad de ofrecer un servicio innovador y que ayude a otras empresas a mejorar su presencia en el creciente mercado digital de Guatemala.

Dos amigos periodistas, que durante años cubrieron temas de economía y empresas para medios de prensa nacionales y extranjeros, coincidieron en 2016 en un centro comercial y, alrededor de una taza de café, hablaron sobre cómo apoyar a las empresas a contar mejor sus historias, sus narraciones y conectar con sus audiencias.

Uno de ellos, Agustín, ya había tomado un curso sobre marketing digital, por lo que de inmediato ambos investigaron más sobre el tema. En cuestión se días encontraron un nicho poco explotado en Guatemala, pero con un enorme potencial de crecimiento: el marketing de contenidos.

Esta es una técnica transversal en cualquier metodología de marketing digital. Básicamente esta disciplina ayuda a contar historias empresariales que vendan. Pero no es cualquier historia, porque estas deben tener una combinación que cautive y atraiga, que sean útil y genere emociones entre la audiencia.A esto se debe agregar una estudiada y definida estrategia, para obtener los resultados deseados.

La tarea no fue fácil, porque debimos pasar por las vicisitudes sobre la falta de financiamiento para iniciar, las dudas sobre las cuestiones contables, legales, técnicas y hasta tecnológicas de la página web o bien si contar o no con oficina física, aunque el servicio tributario lo requiere.

Al final cada uno de los obstáculos fueron sorteados y el camino se fue aclarando para nosotros poco a poco. Los dos periodistas-emprendedores y soñadores vieron la luz de su idea en el 2017.

Logotipo wordplay

Después de varias semanas y varios intentos, la representación tipográfica del nombre de nuestra marca quedó finalmente plasmada en la servilleta de un restaurante de comida rápida.

Unos trazos con lapicero azul por aquí y otros por allá nos dieron una idea original que combinaba a la perfección con el nombre. La forma del isólogo o imagotipo pensada era simple, pero transmitía toda la idea de lo es la marca.

Un triángulo como botón de play (juego), que está anclado a un símbolo de check, de esos que  utiliza el diccionario en una plantilla de Word cuando el texto no tiene faltas de ortografía. Juntos formaban de manera creativa una ”, letra con la que inicia word, palabra, la esencia de lo que somos y hacemos.

Fueron estos tres elementos, el play, el check y la w, las que en conjunto definieron la parte gráfica de nuestra marca, wordplay (juego de palabras).

A continuación, compartimos los primeros esbozos de nuestra identidad y la búsqueda de colores y símbolos que nos representaran: 

Filosofía

Ayudar a las empresas y marcas a destacar en el mercado digital para aumentar sus ventas, a través de soluciones de marketing de contenidos de excelencia.

Misión

Generar historias de interés, de calidad y de forma personalizada, con el objetivo de que atraigan audiencias, se conviertan en clientes y construyan su marca.

Visión

Ser la agencia líder en marketing de contenidos, al agregar valor al vínculo comunicacional entre las empresas y sus clientes, a través de historias que venden.

Agustín Ortiz

Cofundador y Director General

De niño, fraguaba historias en mi mente como una manera de distraerme en un intento de no sentir el trayecto que recorría todos los días mientras volvía de trabajar en el campo.

En la adolescencia me involucré en varios talleres sobre comunicación masiva, popular y alternativa, sin tener plena consciencia de la dimensión de este campo. Para entonces, mi mayor aspiración era ser maestro.

Mi pasión por la letras me llevó a querer estudiar literatura en la universidad, pero opté por el periodismo, ya que estaba convencido que era la profesión perfecta para ponerme en contacto directo con las distintas realidades y que esta experiencia me sirviera de sustento a cada una de mis historias.

En 2003, el mismo año que comencé a estudiar Periodismo, me inicié en la carrera que he adoptado como mi estilo de vida más que mi profesión. Desde entonces he transitado por el periodismo económico.

Después de 2013 me involucré en la comunicación institucional y corporativa, con lo cual he visto un horizonte más amplio.

Lo mío fue siempre contar historias. Por eso, muchas veces me tocó luchar contra el estilo de los medios de comunicación tradicionales que forman parte de mis 14 años de trayectoria periodística.

Herbert Hernández

Cofundador y Director Eejecutivo

Cuando era un niño descubrí que a través de los libros, una historia bien escrita era capaz de transportarme a cualquiera a mundo imaginario. Por eso, desde que  aprendí a leer y a escribir, las palabras, las oraciones, las frases y los párrafos me han acompañado a lo largo de mi vida.

En la primaria solía ofrecerme de voluntario para escribir los periódicos murales. Desde entonces desarrollé el gusto por la redacción. A mis 15 lo tenía claro: quería estudiar comunicación y empezar en el mundo de la locución y el  periodismo.

La vida me llevó más por el lado del periodista, profesión que ejercí durante 21 años, principalmente en periodismo económico.

Así pude escribir miles de historias y lograr que otros vivieran la experiencia a través de esa escritura.

Desde hace 7 años, me involucré de lleno en el tema de la comunicación y esto me llevó a conocer el marketing digital y a estudiar y a obtener una certificación en esta apasionante técnica con Google y Hubspot.

Ahora, pongo a tu disposición esos conocimientos y estudios para ayudar a las empresas a escribir, narrar y contar historias que vendan, que conecten con tu audiencia y te vean de diferente manera.

Siempre hay algo nuevo que contar y cientos de maneras creativas de hacerlo.