¿Quieres revolucionar la forma de conectar con tu audiencia?

Marketing de contenidos: el juego d e las palabras

El juego de palabras no es un juego, ¡palabra! La combinación o ubicación de las letras dentro de una oración puede derivar en dos o más significados a la vez y provocar distintas emociones.

Esta técnica, bien aplicada, ayuda a generar contenidos novedosos, innovadores y creativos, los cuales pueden hacer que las personas se interesen en leer todo el artículo. Si estás en redes sociales comienzan a ser tus seguidores, a querer saber más cómo te las ingenias para hacerlos sentir esas sensaciones que pocos logran con la lectura.

El reto es bien difícil y se requiere de muchos años de experiencia en la escritura. Hay varios escritores que se han convertido en experto narradores de historias, utilizando el juego de palabras. Por eso son exitosos.

Ahora bien, utilizar esta técnica de redacción en el marketing de contenidos es algo relativamente novedoso. Varias empresas de marketing digital se han dado cuenta que quienes mejor pueden aplicar esta técnica son los periodistas. Sobre todo los que ya tienen un poco más de experiencia.

Entonces han contratado a estos profesionales para atraer audiencias nuevas para sus clientes, quienes buscan destacar entre su competencia y convertirse en autoridad del sector.

La mezcla de las palabras para darle un nuevo significado o mejorar el que ya se tiene ayuda a una mejor comprensión de lo que la empresa quiere transmitir, a que sus seguidores se sientan mejor informados, que tengan todos los datos necesarios para tomar una decisión de compra.

No se necesita de grandes extensiones textos para lograr el objetivo, pero sí es indispensable explicar la esencia de la idea y se puede hacer en la menor cantidad de palabras posible, de forma atractiva y con el mayor impacto posible. Si se te hace difícil aplicar esta técnica, deberás buscar a experto para que te apoye.

Recuerda que en el mundo de los negocios el tiempo es muy valioso y las audiencias necesitan tener toda la información en el menor espacio y tiempo posible.

Herbert Hernández, es cofundador y Director Ejecutivo de wordplay.

¡Pasa la voz! Te invitamos a compartir este artículo

Artículos relacionados

Contenidos: el juego de las palabras

Cómo ayuda el marketing a tu marca